Arte

Mucho se dice que las futuras guerras serán por el agua. Poco se dice que esas guerras han estado presentes en los pueblos que habitamos los ríos, lagos, manglares, cerros y bosques, durante siglos y, menos aún, se habla de que estas guerras se han recrudecido en las últimas décadas. La guerra contra los pueblos del río Santiago ha sido una guerra sin cuartel, con cientos de muertos que han caído de un solo bando, del de los de abajo, de los despojados, de los hoy sin río, del de la gente sencilla. En esta guerra química y biológica han usado a nuestro milenario río como arma para atraernos a sus fábricas a servirles como esclavos funcionales de un plan malévolo: hacernos productivos para enriquecerse. Para eso nos han despojado de nuestros sueños, de nuestras energías, de nuestra creatividad y de nuestra libertad. Hoy decimos ¡YA BASTA! Una de nuestras armas más potentes es la voz, la palabra, la verdad. Encontramos en las líricas de la música de abajo, de los marginales, de los inadaptados, de la obligada periferia, en el HiP-HoP, esa rebeldía para hacerles frente, para que el miedo cambie de lado, que tiemble el Estado y los industriales. Con esa voz nos nombramos: somos el río: seres indomables.

¡Muerte al Estado!
¡Muerte a la industria!
¡Muerte al progreso!

¡Larga vida para nuestro río Santiago y para nuestros pueblos!

Santiago una canción dedicada a la lucha por el territorio y denunciar a las industrias y el estado por la enfermedad y la muerte que provocan en nuestro territorio.. un regalo de Skool 77

stencilsofNo porque no tengamos dinero como para comprar un spot televisivo, poner vallas, forrar un edificio, o rotular un autobús quiere decir debamos renunciar a nuestro derecho natural de expresarnos.

La vía pública debe hablarnos de cosas de interés público, en lugar de estar reservada únicamente para que los grandes capitales nos generen necesidades absurdas dirigidas a engordar sus bolsillos.

Tenemos que contrarrestar el continuo bombardeo de imágenes y mensajes publicitarios ya que, sin importar cuanto sonrían las modelos, jámas seremos felices bajo el modelo de vida que pretenden vendernos.

Es urgente retomar la comunicación en los espacios públicos.

Las paredes no deben permanecer calladas ante el oprobioso avance de propaganda controlada por los intereses económicos de quienes mantienen en el mundo las actuales relaciones injustas de explotación y dominación capitalista.

Texto tomado de «Manual: Creación de Stencil»

Haz clic para acceder a Manual-Creaci%C3%B3n-de-Stencil.pdf

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: